Una semana entera dedicada al vino mexicano y a la gastronomía, es lo que se vivirá en la cuarta edición de “Nación de Vinos”, la iniciativa sobre vino mexicano más grande e importante del país, que busca acercar el vino a los mexicanos y beneficiar a todos los relacionados con esta tradicional bebida: producción, distribución, difusión, comunicación y consumo.
Este año “Nación de Vinos” contará con más de 4 mil metros cuadrados de exposición en Campo Marte del 23 al 28 de enero. Los más de 2,000 invitados podrán probar y catar la oferta de más de 80 bodegas de todos los estados productores, así como interactuar con sus propietarios y enólogos.
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“A través de Nación de Vinos se conoce, se prueba y se impulsa a la industria vitivinícola mexicana, dando la posibilidad de que más mexicanos prueben y elijan el vino que se produce en nuestro país. El orgullo del producto local crece”, señaló Valentina Ortiz Monasterio, fundadora del proyecto y de Paladar, la agencia de marketing gastronómico creadora y promotora del evento.
La próxima edición 2023 ha crecido en tamaño y en dimensión, robusteciendo la experiencia de vino mexicano y gastronomía no solamente a los dos días de evento, 25 y 26 de enero, sino a los previos y los posteriores de esa semana, con una programación de eventos en distintos restaurantes y otros establecimientos del país que abren sus puertas para mostrar lo mejor de su cocina con grandes bodegas que los acompañan.
Podrá disfrutarse de catas, talleres y otras experiencias a fin de que el visitante comprenda, de manera integral, lo que hay detrás de una botella de vino mexicano de cientos de etiquetas, historias de éxito de la vitivinicultura. Se contará con la presencia de ocho restaurantes, todos ellos de chefs y establecimientos multipremiados, que ponen en alto el nombre del país y que ofrecerán a los asistentes las mejores propuestas de cocina para ser maridadas con los vinos de tierras mexicanas.
Según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino muestran que la industria del vino en México sigue en crecimiento y su consumo ha alcanzado un promedio per cápita de 1.2 litros con una superficie de producción de 36 mil hectáreas.