La actividad industrial en México rebotó en octubre luego de haber retrocedido en septiembre y agosto.
El indicador tuvo una variación de 0.4% respecto al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.
Al interior de la actividad industrial destacó el crecimiento de 1.6% del sector minero y del 1% en la construcción, mientras que el sector manufacturero avanzó ligeramente 0.1%, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se estancó.
Respecto al mismo mes del año pasado, la actividad industrial creció 3.3% y sumó 19 meses con tasas anuales positivas.
Al interior, el sector manufacturero creció 5.7% y sumó 13 meses con avances, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 4.5%, con lo que hiló nueves meses con crecimientos a tasa anual, y la minería avanzó 0.3% tras una caída de 1.9%. La construcción retrocedió 0.9% e hiló cuatro meses con caídas.
Perfilan que Banco Central Europeo modere alzas de tasas
“La manufactura sigue siendo la de mayor crecimiento anual, evidencia que el impulso de la actividad económica de México proviene del sector externo, pues la manufactura depende directamente del comportamiento de las exportaciones”, opinó en Twitter la directora de análisis económico en Grupo Financiero Base, Gabriela Siller.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??