Durante los festejos por el día de la virgen de Guadalupe, se registraron dos explosiones relacionadas con el mal manejo de pirotecnia: una ocurrió en Nopaltepec, Estado de México y otra en una parroquia de Querétaro, ambas dejaron varios lesionados.

Como resultado del accidente 12 personas resultaron heridas en el Edomex; dos mujeres y tres hombres, además de una menor.

Los lesionados presentaron fracturas o quemaduras de tercer grado, en diferentes partes del cuerpo, informó la Fiscalía mexiquense en un comunicado.

Cinco de ellos fueron atendidos en el lugar mientras que el resto tuvo que ser trasladado a los nosocomios del valle de México.

Hasta el cierre de esta edición, las víctimas permanecen en los hospitales generales de Axapusco, de Las Américas, deEcatepec “José María Rodríguez” y en el municipal de Otumba.

El siniestro ocurrió minutos después de la medianoche cuando los vecinos realizaban los tradicionales festejos a la virgen de Guadalupe en las calles del municipio. La explosión afectó a otros tres autos y varias casas.

MAL MANEJO DE PIROTECNIA CAUSÓ OTRA EXPLOSIÓN

Debido al mal manejo de la pirotecnia, además de la falta de permisos para utilizarla, se registró un estallido en la parroquia de San Miguel Árcangel de la colonia Carrillo Puerto, en la ciudad de Querétaro.

Una llamada de auxilio fue la que alertó sobre el hecho que ocurrió durante las primeras horas de este 12 de diciembre.

Protección civil estatal indicó que a una persona de la tercera edad la trasladaron a un hospital y se reporta como grave, mientras que otros diez heridos fueron atendidos en el sitio donde ocurrió el incidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *