Irán ejecutó públicamente a un segundo condenado por su participación en las protestas que sacuden el país desde septiembre, pese a la indignación internacional por aplicar la pena capital a los implicados en las manifestaciones.
Cuelgan a segundo ejecutado en Irán por las protestas
Majidreza Rahnavard, de 23 años, condenado a muerte por un tribunal de la ciudad de Mashhad por matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad y herir a cuatro personas, fue ahorcado en público y no dentro de la prisión, informó Mizan Online, la agencia de información de la judicatura.
Azotan a 27 personas en público en Afganistán
Se trata de la segunda ejecución relacionada con las manifestaciones y la primera pública, tars la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años que murió tras ser detenida por la Policía Moral por infringir el código de vestimenta.
La semana pasada, Estados Unidos, varios países de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido condenaron la ejecución de Shekari. Teherán se adelantó a estas medidas al imponer sanciones contra altos responsables británicos y alemanes. La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se mostró conmocionada por esta nueva ejecución.
Afganistán sufre atentado en una escuela: mueren 19
Los 27 países incluyeron asimismo en su lista negra a ocho fabricantes de drones y comandantes de las fuerzas aéreas iraníes, aumentando la presión sobre Irán, que provee a Rusia con armamento que Moscú emplea en Ucrania.
Síguenos en nuestras redes sociales ??