Las espinacas se han convertido en un alimento ideal para incluir en una dieta nutritiva y saludable, debido a su gran utilidad y versatilidad. Las posibilidades de las espinacas son muchas y muy diversas, desde una ensalada hasta platillos más elaborados.
Aquí te proponemos cuatro recetas con espinacas fáciles de preparar en casa y llena de nutrientes.
Cuatro recetas fáciles y saludables con espinacas
Bolitas de espinacas con parmesano. Para empezar, se lavan las espinacas y se escurren al máximo para, acto seguido, colocar una pizca de mantequilla en la sartén y rehogarlas durante unos minutos. Una vez completado ese primer paso, salpimentamos, añadimos nuez moscada y se mezcla todo para después, agregar la harina y seguir removiendo hasta que todo se integre a la perfección. Llega, a continuación, el el turno de añadir el resto de ingredientes: el queso parmesano y el huevo batido, y seguir mezclando hasta lograr una masa espesa y compacta. Una vez esté lista, formamos con las manos bolas de un tamaño pequeño y después las enharinamos. Para terminar, llega la hora de cocinarlas, pudiendo optar por el horno o la sartén.
Cremas de espinacas. Un clásico dentro de los clásicos, la crema de espinacas es un plato resultón que dispone de un sabor suave y sabroso. Con la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta negra, la nata y las espinacas como ingredientes, la receta para lograr esta deliciosa crema es muy sencilla. Lo primero será sofreír la cebolla y el ajo en aceite de oliva virgen extra, después agregar las espinacas hervidas y finalmente, mientras trituramos, agregamos la nata hasta lograr una crema homogénea. El toque final lo daremos espolvoreando la pimienta negra sobre una crema de espinacas ya lista para degustar.
Espinacas gratinadas al horno. Receta fantástica para los cocinillas y amantes de las verduras. El quid de esta preparación está en preparar una deliciosa bechamel y utilizar unas espinacas frescas y de calidad. Para empezar, se pican la cebolla y las espinacas en trozos, y se cocinan, por separado, en dos sartenes diferentes. Después, se juntan ambos ingredientes en una misma sartén y se va vertiendo la bechamel, removiendo poco a poco hasta impregnar bien todos los ingredientes. Con la mezcla terminada, solo queda espolvorear el queso y meterlo al horno para el gratinado final.
Tortilla de espinacas. Huevos y espinacas son una combinación perfecta y así queda patente en esta sencilla receta. El proceso de preparación, más fácil imposible: hervir y cocinar las espinacas en la sartén, batir los huevos y, por último, mezclar ambos ingredientes y verter la mezcla sobre una sartén bien caliente para terminar de cocinar la exquisita tortilla de espinacas.