Seis soldados del Ejército de Colombia murieron a manos de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), en la peor arremetida de los rebeldes desde que expresaran la voluntad de negociar su desarme.
6 soldados mueren en un ataque de disidentes de las FARC en Colombia
El gobierno informó que los jóvenes militares fueron atacados con granadas, artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil en una zona rural del municipio de Buenos Aires, departamento de Cauca al sureste del país.
Muere futbolista colombiano Andrés Balanta en Argentina tras una práctica
“Han perdido la vida varios soldados. Todos entre 18 y 20 años”, detalló más tarde el presidente Gustavo Petro, al término de un consejo extraordinario de seguridad en Bogotá.
La semana pasada otros tres soldados murieron en medio de combates con disidentes en el municipio de Argelia, cerca de Buenos Aires. Ambos ataques fueron “concomitantes el uno del otro”, precisó Petro. Desde que asumió el poder el 7 agosto, el mandatario y sus delegados se han reunido con jefes de las dos principales facciones de disidentes de las FARC con miras a eventuales negociaciones de paz.
Dos agentes de INM impiden acceso de colombianos
Con información de AFP
Síguenos en nuestras redes sociales ??