Inició el mes de diciembre y con él miles de luces engalanan Mérida, en calles, parques, en las principales avenidas, donde se observan ya grandes árboles de navidad, adornos y otros motivos navideños.
Ernesto Coral, subdirector de Servicios Públicos Municipales, expuso que se instalaron tres grandes árboles navideños, cada uno con miles de luces, en el Remate de Paseo Montejo, en Juan Pablo II y en el Fraccionamiento del Parque, donde también se instaló una pequeña villa navideña.
Dijo que de los adornos luminosos colocados en parques, calles y avenidas, son 450, los mismo que se han colocado los años pasados y que se van rehabilitando para usarlos.
“Son miles de luces led las que se han usado, porque tan solo el árbol de Remate, que se cambió la iluminación a led y cuenta con un programa que hace que tengan movimiento, se usaron como 7 mil luces y los demás árboles de Paseo Montejo llevan series que hemos usado como mil”; dijo.
Expuso que estos trabajos de iluminación se iniciaron en la Plaza Grande y de ahí a la calle 60 norte en Santa Lucía y Santa Ana que se instalaron unos pasa calles, como 10 a 12; en la calle 47 hasta el Remate de Paseo Montejo, todo el Remate y Paseo de Montejo, desde la calle 47 hasta llegar al Monumento a la Patria, con adornos y los en los árboles que se colocaron series de luces.
También se iluminaron parques como el de la colonia Alemán y el Parque de Las Américas, así como 18 glorietas de la ciudad que estuvieron patrocinadas por empresas privadas.
Explicó que la iluminación se deja todo el mes de diciembre, y normalmente se retira después del Día de Reyes que es el 6 de enero, a partir del día 7.
Comentó que se está dando un monitoreo constante para atender cualquier falla que pueda darse, porque por el mismo uso a veces se van dañando, pero también por vandalismo se van dañando los adornos, pero se van rehabilitando, se va dado mantenimiento, para poder usarlos el año entrante.
Síguenos en nuestras redes sociales ??