De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este día, el sistema frontal Núm. 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre la Mesa del Norte y Mesa Central. Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical producirá lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Tiene Yucatán cobertura del 92% contra el Covid-19
Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán; con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas. Se pronostica que al final del día, el sistema frontal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
“Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, informó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??