Ya está en marcha el Operativo Decembrino de Vigilancia a cargo de la Policía Municipal de Mérida, el cual tiene como objetivo garantizar la integridad y confianza de las personas que acudan al centro histórico de la ciudad, reforzando la vigilancia en las áreas de mayor afluencia de personas, expuso el director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante.
Son en total 380 elementos de la PMM que participan en este operativo que estará vigente gasta el 6 de enero del 2023 en el centro de Mérida, donde en un día normal acuden 200 mil personas al, pero durante el mes de diciembre se incrementa la cantidad a unas 400 mil personas.
Explicó que la vigilancia se realiza con agentes policiales efectuando recorridos a pie en las aceras y pasajes comerciales, además de las camionetas, carro-patrullas y motocicletas en las vialidades, pero sobre todo en la zona de alto movimiento comercial con especial vigilancia en las zonas de bancos y cajeros automáticos, muy socorridos en estas fechas por el pago de salarios y aguinaldo.
También se pone atención en los paraderos de autobuses urbanos, así como en los en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, zonas en las que habrá elementos vigilando el orden y se contará, además, con el apoyo de la Unidad Canina K9.
El director de la PMM expuso que también se usará un dron que llevará a cabo mapeos aéreos a fin de detectar los puntos de mayor aforo de personas, y en dónde exista una mayor carga vehicular, para destinar elementos policiales a reforzar dichas zonas y que se agilice el tránsito vehicular.
“Del mismo modo, el equipo de paramédicos realiza recorridos por los puntos de mayor afluencia de personas, a fin de auxiliar a los ciudadanos que así lo requieren”, dijo.
En la zona del Parque Euologio Rosado se instaló una base con elementos policiales y paramédicos y se tendrán vigilancia especial en las terminales de autobuses foráneos CAME y TAME para atender cualquier emergencia.
En cuanto a la vialidad se reforzó el control en los cruceros que tienen mayor carga vehicular, así como en los paraderos de autobuses.
Síguenos en nuestras redes sociales ??