La escudería Ferrari aceptó la dimisión de Mattia Binotto quien, el 31 de diciembre, abandonará sus funciones del Team Principal de la escudería.
El italiano de 53 años, en el puesto desde la temporada 2019, paga así por su fracaso en la reconquista del título mundial a pesar de un coche con mucha mejoría en 2022.
Como responsable de la gestión deportiva, Binotto logró su mejor resultado esta temporada, 2º en el campeonato de pilotos, con el monegasco Charles Leclerc, y 2º en el campeonato de constructores.
Pero volvió a fallar en su intento de llevar a Ferrari a la cima contra Red Bull y el neerlandés Max Verstappen, campeones del mundo.
Comunicato Ferrari:https://t.co/S83qDZi3MP
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) November 29, 2022
“Dejo a un equipo unido que ha crecido, un equipo fuerte y preparado, estoy seguro, para obtener los mayores éxitos posibles. Creo que esta decisión es la buena, incluso si ha sido difícil de tomar”, declaró Binotto.
Sobre su sucesor, la escudería solamente indicó que “el proceso para identificar a un nuevo ‘team principal’ ha comenzado y debería terminar a principios del próximo año”.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??