Autoridades del sector turístico, aeroportuarias y de la empresa Volaris inauguraron este día el vuelo Mérida-Bajío, el cual prácticamente se rescata porque ya se había puesto en marcha en 2019, pero se canceló por la pandemia de Covid-19.
La secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, destacó precisamente que es un vuelo que se trabajó para poderlo rescatar y que se concreta con la reinauguración que se llevó a cabo en el aeropuerto de Mérida.
Te puede interesar: Por retraso de vuelo, pasajeras arreglan a novia en pleno avión
“Estamos de fiesta porque este vuelo realmente insistimos mucho en regresarlo por la importancia que tiene, porque nos pone con Silao en un aeropuerto del Bajío que está en el corazón del corazón del país, en medio de Silao, pero también cerca de Guanajuato, León, de Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y es un aeropuerto que a nivel turístico y comercial abarca un mercado del 40 por ciento de la población del país”, expuso.
Este vuelo, estará operando de lunes y viernes, lo que consideró es cómodo, porque permite a los viajeros llegar por un periodo de fin de semana o por cuestiones de trabajo, entre lunes y viernes. Sale de Mérida a las 10.23 de la mañana y regresa a 1.12 de la tarde. Se trata de un vuelo de una hora con 40 minutos y cuyo costo es ahora de 699 pesos, con impuestos incluidos.
“Es un vuelo cómodo, exitoso que se necesitaba, como arte de la recuperación económica. Este año se rebasó el objetivo de recuperación, porque hablamos de números récord en muchos rubos como el movimiento de pasajeros; el turismo otra vez es ese truismo que trae tantos beneficios a los yucatecos y yucatecas”, expuso.
Neiyerit López, gerente senior del Departamento de Desarrollo de Mercado de México y USA de Volaris, dijo que con esta ruta la aerolínea pasa a tener 7 rutas con Mérida y diferentes destinos y la apuesta es para tener en oferta este año un total de 10 mil asientos. Dijo que en total son 63 frecuencias semanales y se espera poder crecer el año entrante.
“Apoestamos al crecimiento y desarrollo del turismo y que más personas viajen bien”, dijo.
En el evento de reinauguración estuvieron presentes cinco cocineras tradicionales yucatecas que viajaron al Décimo Encuentro de Cocineras Tradicionales que se realizará en Guanajuato este 26 y 27 de noviembre.