El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) iniciará una investigación sobre la represión de las manifestaciones desencadenadas en Irán por la muerte de la joven Mahsa Amini, con el fin de reunir pruebas sobre las violencias y eventualmente juzgar a los responsables.
Investigará ONU la represión en Irán
Reunidos de urgencia por iniciativa de Alemania e Islandia, los 47 países miembros del Consejo decidieron, en una votación, nombrar un equipo de investigadores de alto nivel para esclarecer todas las violaciones de los derechos humanos vinculadas con la represión de las manifestaciones en Irán.
Hasta seis mil adultos concluirán nivel básico
La resolución fue aprobada por 25 votos a favor (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Argentina, México, entre otros), 6 en contra (entre otros de China, Venezuela, Cuba, entre otros) y 16 abstenciones (Brasil, Catar, entre otros) en una reunión urgente en Ginebra.
Durante los debates, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cuya solicitud de visita a Irán aún no recibió respuesta, pidió a Teherán que ponga fin al uso innecesario y desproporcionado de la fuerza. Esta ola de protestas contra el poder son las más grandes desde la Revolución Islámica de 1979.
Con Policía Cibernética inhibirán asentamientos irregulares
Síguenos en nuestras redes sociales ??