Se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.
Te puede interesar: Chubascos y tiempo fresco dejará frente frío número 9
El sistema frontal Núm. 10 continuará al norte de la Península de Yucatán e interaccionará con canales de baja presión, uno extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste del país y un segundo sobre la Península de Yucatán, estos sistemas mantendrán lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Puedes leer: Equipo de paradanza de Quintana Roo inicia participación en los Juegos Paranacionales CONADE
A su vez, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, seguirá ocasionando evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz e Istmo y golfo de Tehuantepec, así como fuerte de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco.
Por otro lado, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente de chorro subtropical, causarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Estado de México, así como chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.