La Iglesia Católica pide uso del cubreboca para los festejos guadalupanos del 12 de diciembre, para lo cual se alistan los preparativos en la Iglesia de Guadalupe, uno de los recintos que recibe a miles de feligreses y peregrinos de Quintana Roo, Yucatán y comunidades de Campeche.
Obligatorio cubreboca en festejos a la Guadalupana
En la víspera de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe se espera lleguen unas 15 mil personas, por lo que, a través el secretario general, Álvaro Ramírez, se pide que se guarden las medidas de contingencia de manera obligatoria para las actividades que tendrán lugar del 26 de noviembre al 12 de diciembre, con motivo de los 491 años de las apariciones guadalupanas y el XXI Aniversario del Coro de Santa María de Guadalupe.
A pesar de que la Secretaría de Salud estatal reporta un bajo número de contagios por Covid-19, y que incluso ha negado que Campeche tenga casos de la variante BQ.1, como se reportara a nivel federal, las autoridades eclesiásticas prefieren se aplique en el santuario guadalupano, con la finalidad de cuidar a la población que llegue a celebrar el aniversario de la Virgen.
“Nosotros como iglesia le pedimos a nuestros fieles que asistan con su cubrebocas, aquí se les va a sanitizar y se les va a dar gel como de costumbre”, afirmó Ramírez.
Por otra parte, las actividades iniciarán el 26 de octubre, a las 8 de la mañana con misa y exposición de advocaciones marianas.
A las 5 de la tarde tendrá lugar la llegada de la “Virgen Peregrina”, con lo que iniciarán las fiestas patronales.
El 28 de noviembre se realizará la peregrinación presidida por el obispo de Campeche, José Francisco González González, y después se llevarán a cabo misas, peregrinaciones y exposiciones sacras.
El 4 de diciembre, a las 7 de la noche se celebrará el Concierto Mariano.