La confianza del consumidor en la economía de su hogar y la del país se estancó en octubre.
Confianza de consumidores en México se estanca en octubre
El indicador que mide la percepción de los consumidores a través de encuestas mensuales se ubicó en los 41 puntos, el mismo nivel al registrado en septiembre, de acuerdo con datos desestacionalizados del Inegi.
Al interior del Indicador de Confianza del Consumidor destacó el pesimismo sobre la economía del país, ya que el componente que mide la percepción de las personas de cómo está actualmente la economía respecto a la situación de hace un año retrocedió 0.1 puntos, e hiló seis periodos con caídas.
Por otro lado, el componente del indicador que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de un año respecto a la actual aumentó 0.3 puntos, tras haber caído el mes previo, y el que mide la situación económica actual del hogar respecto a la que se tenía hace un año avanzó 0.1 enteros, tras haber retrocedido en septiembre.
Respecto al mismo mes del año pasado, el indicador en octubre se redujo 2.5 puntos e hiló cinco meses con retrocesos. Bajo esta base de comparación, el indicador fue arrastrado por la caída de 6.9 enteros en el componente que mide la percepción sobre la situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual, y sumó ocho meses con reducciones.
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La confianza sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace un año bajó 3.1 puntos, mientras que la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses retrocedió 3.3 enteros.
Los componentes que crecieron fueron el que mide la situación económica actual de los miembros del hogar respecto a la de hace un año, al avanzar 0.1 puntos, y el que mide las posibilidades de comprar un bien duradero, que subió 0.5 puntos.
Crece 0.7% consumo privado
Impulsado por la demanda de servicios de origen nacional, el consumo privado registró un crecimiento de 0.7% en agosto respecto al periodo previo, según datos del Inegi.
Tras los resultados, el área de análisis del grupo financiero Ve por Más planteó que es posible que la expansión se haya debido todavía a cierto efecto reapertura, puesto que el rubro de los servicios fue el único en exhibir un desempeño mensual positivo, compensando la caída en bienes, tanto nacionales como de importación.
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