El piloto neerlandés, Max Verstappen, se llevó la victoria en el Gran Premio de México, tras dominar el circuito de principio a fin, en una carrera que no le significó mayores problemas al bicampeón del mundo y piloto estelar de Red Bull.
El mexicano, Sergio Pérez, repitió el podio conseguido en 2021, tras finalizar en la tercera posición luego de superar a George Russell en la primera vuelta, que también le significó una carrera cómoda frente a los demás pilotos de abajo, pero imposible de competir por el segundo puesto ante Lewis Hamilton.
A pesar de los esfuerzos realizados en todo el equipo de Mercedes, la estrategia de competir con neumáticos duros no significó un cambio considerable para el cierre de carrera y la primera victoria en la temporada para Hamilton nuevamente se vio interrumpida por Red Bull y Max Verstappen.
Para Verstappen esta victoria también le significó el imponer una nueva marca, al llegar a los 14 triunfos en una misma temporada y superar el registro que tenía empatado con Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Ferrari tuvo un domingo para el olvido al solo lograr posicionarse en el quinto y sexto lugar, pero muy por debajo en tiempo, para poder incomodar a las dos escuderías que comandaron la actividad y el fin de semana en México.
Este resultado le significó a Checo, su décimo podio en la temporada y el volver a colocarse en la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos, sobre Charles Leclerc.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??