Ayer comenzaron los cambios viales en la calle 50 Sur y el cruce con el Anillo Periférico de Mérida, con el fin de agilizar el tránsito vehicular y mejorar los tiempos de traslado en el transporte.
Este es primero de los tres ajustes que las autoridades realizarán de manera escalonada en dicha zona, por lo que ahora, los automovilistas que transitan por la calle 50 hacia la comisaría de Xmatkuil o en sentido contrario, deberán hacer un alto total al llegar a Periférico y tendrán prioridad quienes transiten por las laterales de esta arteria.
Así pues, desde poco antes de las 9:00 de la mañana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado de Yucatán (INCAY) colocaron los discos de alto y retiraron los que ya no son útiles; además guiaron a los automovilistas para evitar que el tránsito vehicular se intensificara en la zona.
No obstante, algunos usuarios de la transitada vialidad expresaron estar desprevenidos por los ajustes, por lo que refirieron que pasará algún tiempo para que se familiaricen con esta nueva manera de circular por el Anillo Periférico y las inmediaciones.
Presenta Diana Castillo primer Informe como presidente del DIF en Mérida
Por tal razón, los uniformados de la SSP estuvieron al pendiente y guiaron el tráfico.
EXPECTATIVA
Según refieren vecinos de la zona y usuarios de la vialidad, están a la expectativa de si habrá cambios el siguiente mes, cuando se celebre la Feria de X´Matkuil, pues vaticinan que la calle 50, que ahora tiene un alto total en el cruce con Periférico, habrá mayor congestionamiento vehicular.
“Pues habrá que esperar para ver si funciona y ojalá de verdad que se pueden ahorrar tiempos como dicen. Vamos a esperar para ver que sucede”, indicó José Poot.
“Creo que están bien estos cambios, porque no tenía lógica que el Periférico, que es la avenida principal, tuviera alto para los vehículos, aunque hay que esperar a que la gente se adapte”, indicó Gloria Ramírez, vecina de la zona.