El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que en su momento, presentará la denuncia correspondiente ante las conversaciones ilegales que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que sostuvo con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Te puede interesar: Advierte Monreal, guerra fratricida en Morena
“Voy a actuar y a ejercer mi derecho oportunamente ante las instancias legales competentes y no voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la Constitución y la Ley, vamos a resistir”, refirió en un video mensaje.
Por ello, señaló que, “independientemente del contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones privadas ilegales, de las conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnera la ley a capricho del gobernante o de la gobernante y no sucede nada, no hay ninguna consecuencia y se le aplaude”.
Aseguró que cuando una autoridad viola la Ley sin ningún recato y sin ninguna consecuencia el sistema de gobierno comienza a degenerarse, a deformarse en perjuicio de la sociedad y la confianza del ciudadano.
“Puede poner en riesgo la confirmación electoral, no se puede aplaudir, consentir o abrazar la ilegalidad, tampoco se puede tolerar que la Constitución se viole una y otra vez y se felicite a quien la viola”.
Puedes leer: Hará Monreal auditoría forense a cuentas de redes sociales que lo atacan
E insistió que en México debe existir “una clase política más honorable, más escrupulosa, que respete la ley, que rinda cuentas, que genere confianza, que concilie, México necesita reconciliación nacional”.