marihuana
Normalizan jóvenes el consumo de marihuana.

De acuerdo con el Centro Integral Juvenil (CIJ) el consumo de marihuana tuvo una disminución en cuanto a pacientes atendidos por el abuso del psicotrópico en Yucatán del 2020 al 2021, debido a que los jóvenes normalizan este consumo.

En el último año hubo menos casos de personas que recibieron apoyo para dejar esta adicción, ya que el porcentaje estaba en 85% del total y tuvo un decremento de 20 puntos, quedando en 65%, señaló Víctor Roa Muñoz director del Centro Integral Juvenil.

Roa Muñoz destacó que la marihuana cada vez se usa con mayor frecuencia para la recreación, pues la mayoría de los consumidores argumentan que dicha droga ya es legal, esto pese a todavía no se oficializa.

“El consumo sigue siendo uno de los principales motivos de consulta en el CIJ, junto con las metanfetaminas, el tabaco y el alcohol, esto pese a la normalización que se ha dado en los últimos años”, explicó.

El director del Centro Integral Juvenil destacó que hay casos donde los chicos tuvieron que pedir ayuda para dejar el cannabis cuando esta empezó a afectar en su vida personal y laboral, pues aseguraban que, aunque no querían aceptar que no podían controlarlo, al ser un psicotrópico ‘orgánico’, pensaron que no sería adictivo.

Fuga de amoniaco intoxica a empleados de fábrica en Mérida

Hay casos también, donde los jóvenes lo consumen para dormir o activarse, esto según el tipo que consumieran, pero como piensan que no le traerá consecuencias al no ser una droga química, se confían, pero al final terminan por aceptar que son adictos.

En muchos casos, los jóvenes tocan fondo al darse cuenta, que dejan de comprar alimentos o pagar servicios para pagar su consumo.

Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *