El anuncio de hace una horas de que Adidas rompía relaciones con el rapero Kanye West fue seguido más tarde por la empresa estadounidense Gap, que dijo que estaba tomando “medidas inmediatas” para eliminar el producto Yeezy Gap de sus tiendas, además de cerrar YeezyGap.com.
GAP también rompen con Kanye West tras sus comentarios antisemitas
La reacción de Adidas llega después de que numerosas voces exigieran que se pronunciara.
“En tanto que empresa alemana, espero de Adidas una actitud clara sobre el antisemitismo”, había declarado el presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania.
“Vuestro silencio es un peligro para los judíos”, tuiteó Jonathan Greenblatt, director general de la Liga Anti-Difamación, una ONG de lucha contra el antisemitismo.
Y la productora MRC anuló un documental casi terminado sobre el rapero y la casa de moda Balenciaga también rompió su colaboración con el artista.
Instagram ya impidió publicar en su plataforma a West, que dice sufrir un trastorno bipolar a propósito de su divorcio con la estrella estadounidense Kim Kardashian.
“Los discursos de odio nunca son aceptables o excusables”, dijo su exmujer en Twitter e Instagram, sin mencionar a West.
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– Mal paso para Adidas –
Junto a celebridades como Beyoncé, Stella McCartney y Pharrell Williams, Kanye West formaba parte de las estrellas con las que Adidas había creado colaboraciones para seducir a su clientela.
El fin de la colección Yeezy tendrá “un impacto negativo de hasta 250 millones de euros en el resultado neto de la compañía en 2022”, advirtió el grupo.
Adidas recalcó que es “el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes (…) en el marco de la asociación”, anticipando una posible batalla legal.
Kanye West también presentó ocho colecciones de ropa Yeezy, estas últimas, considerablemente menos exitosas.
El divorcio entre Adidas y el rapero supone un nuevo golpe para la compañía alemana que ya revisó a la baja sus objetivos anuales por una cifra de negocio hundida por la política cero covid en China y la caída en el poder de compra en los mercados occidentales.
Tras el anuncio, Adidas cayó en la bolsa de Fráncfort, y al final de la jornada se dejó un 3,2%.
Con información de: 24 Horas Nacional
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