Aumentan quejas por el ruido en establecimientos

De 5 a 8 quejas mensuales recibe el Ayuntamiento de Mérida por ruido de negocios de la capital del estado, el máximo permitido de 7 de la noche a las 2 de la mañana es de 65 decibeles, así lo informó el director de Desarrollo Urbano de la comuna meridana, Federico Sauri Molina.

El funcionario municipal recordó que, tras la aprobación del Cabildo de Mérida del reglamento de equilibrio ecológico, en 2019 sobre el tema del ruido en toda la capital del estado se estableció un máximo de decibeles para los establecimientos, siendo el tope 65 en los horarios ya mencionados.

Aseguró que en toda la ciudad se llevan a cabo operativos a fin de vigilar que efectivamente la reglamentación se cumpla. Detalló que son de 5 a 8 quejas mensuales las que la comuna toma conocimiento por el tema de ruido.

Dijo que independientemente de la verificación de que no se excedan los decibeles permitidos, se aseguran de que el establecimiento cuente en primer lugar con las licencias correspondientes para su funcionamiento.

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Aumentan quejas por el ruido en establecimientos

“Si se llegara constatar que no se cuenta con las licencias municipales se deja un exhorto, se da un periodo de 15 días para que se realicen las adecuaciones, pero de no haber ningún acercamiento o compromiso se procede a la clausura del lugar explicó.

Sauri Molina advirtió que es en el cierre de año, cuando las quejas por ruido se incrementan un poco más.

De igual forma, el director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Mérida dijo que las clausuras por ruido también son de 5 a 8 al mes al no respetar la reglamentación del municipio.

 

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