Por primera vez Mérida será sede del Premio Lidera, que organiza la Universidad Anáhuac Mayab, en colaboración con sus redes de preparatorias tanto a lo largo del país, como en algunos puntos de Centro y Suramérica. El objetivo de este encuentro es la formación integral de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.
Por su parte, el director de Prepa Anáhuac Mérida, Oscar García Buen Abad recordó que son una red internacional de colegios privados con más de 65 años de experiencia. Celebró que Mérida sea por primera vez sede del Premio Lidera, esto del 26 al 29 de abril del próximo año, donde se esperan a más de 3 mil alumnos compitiendo por el premio que consiste en becas universitarias.
Autoridades también señalaron que el evento dejará en general una derrama económica de más de 120 millones de pesos.
Indicó que esto requiere de la participación de su comunidad estudiantil, pero también de sus colaboradores y de los padres, así como madres de familia.
Detalló que el Premio Lidera es un galardón académico, el cual sirve como medio “eficaz y exitoso para complementar la formación integral” de su comunidad estudiantil tanto de sus secundarias, como en las preparatorias.
Dentro del proceso de selección, en una etapa inicial en cada colegio de la red se elaborarán proyectos de diferentes naturalezas, algunos de ellos serán individuales, otros más por equipos. Serán especialistas, quienes a su vez serán elegidos por el Comité de Premio Lidera, los que funjan como jurado.
Aumenta la percepción de seguridad en Mérida
En concreto las áreas a competir son seis: ciencias exactas, emprendedurismo, arte, habilidades escritas, orales, investigación y tecnología.
Se explicó que el Premio Lidera también cuenta con un apoyo estatal y municipal en especie, pero también económico, esta casa de estudios proveerá de 300 personas estudiantes, voluntarios, maestros de ceremonias, 70 adultos que se desempeñarán como staff, entre otras.
En el turno al uso de la voz, el rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Pérez Gómez dijo que es particularmente importante la competencia para desarrollar competencias que van más allá de las habilidades académicas.
Expuso que será la misma Universidad Mayab la sede del encuentro debido a que cuentan con la infraestructura necesaria.
Finalmente, comentó que esta oportunidad de que Mérida sea la sede del Premio Lidera abre la posibilidad de que se repita como un lugar de encuentro en los años subsecuentes.
Guillermo Castillo
Síguenos en nuestras redes sociales ??