Todos los caminos apuntan a Karim Benzema. A la sombra de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid durante muchos años, pocos habrían colocado al delantero de origen argelino, a sus 34 años, como gran favorito para ganar el Balón de Oro, hoy en París.
Benzema, por la coronación esperada
Sus títulos de la Liga española y Champions con el Real Madrid, además de la Liga de Naciones con la selección francesa, unido a sus 50 goles anotados la pasada temporada, hacen que su coronación parezca anunciada.
¡Llegó! Aterriza la Copa Mundial Qatar 2022 en México para arrancar gira en Iztapalapa
En la cuarta edición del Balón de Oro femenino las cosas no parecen tan claras, aunque la española Alexia Putellas y la inglesa Beth Mead ocupan la pole position.
¿Estará prohibido el uso de las máscaras de luchador en el Mundial de Qatar? Esto es lo que sabemos
Putellas, ganadora de la última edición y que fue recompensada este año por la UEFA como mejor jugadora del continente, puede retener la corona pese a no disputar por lesión la Eurocopa disputada en 2022, que ganó Inglaterra, con Mead como figura, lo que la convierte en seria aspirante.
Lewandowski, que no pudo ganar el Balón de Oro en 2020 al haberse anulado debido a la pandemia, brilló a nivel nacional, pero no internacional, igual que Mbappé, mientras que Mané tiene una mejor carta de presentación, siendo finalista en Champions y subcampeón de la Premier con el Liverpool, además de ganar la Copa de África con Senegal.
El propio Messi parece haberle cedido la corona a Benzema, al admitir que el francés se merece este año un premio que el argentino ha ganado siete veces.
“Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular. Terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos”, afirmó el jugador del PSG a la cadena TyC .
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??