vehículos
Insuficiente, área para vehículos en el Siglo XXI.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec) Yucatán Gonzalo Novelo Luján, declaró que el Centro de Convenciones, Yucatán Siglo XXI, si bien ha tenido importantes rehabilitaciones, padece de un grave problema y esa es la disposición de espacios en su estacionamiento.

“Hoy lo vimos y lo vivimos, tenemos un conflicto gravísimo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y se llama estacionamiento. Las instalaciones son fantásticas, pero 400 cajones son insuficientes”, sentenció.

El empresario indicó que esta es una petición de parte de la iniciativa privada a las autoridades del Gobierno del estado ya que, reiteró, es un grave problema, el cual necesita ser atendido.

Detalló que no es primera vez que hace ese llamado, sino que, durante la elaboración del proyecto original, en el cual se amplió el mencionado Centro de Convenciones, hizo la petición puntual a los profesionales que diseñaron la actual disposición del recinto y la necesidad de estacionamiento, toda vez que se sacrificó esa área para ampliar la destinada a las convenciones y exposiciones.

Reveló que en su momento les prometieron a los involucrados una torre de cuatro edificios para que sirviera como el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, proyecto que al final del día no se ha concretado.
“Como iniciativa privada estamos dispuestos a sentarnos en la mesa para apoyar el trabajo del Gobierno”, aseguró.

Mérida, cuarta mejor ciudad en el mundo

Consideró que es importante para el turismo de congreso y convenciones atender el tema del estacionamiento en este espacio para tener una operatividad óptima.

Explicó que actualmente y en el mejor de los panoramas, el Siglo XXI tiene disponibles 400 cajones de estacionamiento en un buen día, ya que los comercios, así como las dependencias estatales de las inmediaciones suelen ocupar estos lugares, por lo que en otros momentos ese número disminuye.

}Recordó que antes de las modificaciones de este centro, ubicado al Norte de la ciudad de Mérida, contaba con 900 espacios de estacionamiento y a su consideración, para que actualmente pueda operar de mejor manera, se necesitan aproximadamente mil 800 de estos espacios para darse abasto.

Guillermo Castillo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *