Mérida, Yucatán, 09 de octubre de 2022.- El alcalde de Progreso Julián Zacarías Cury informó que en los últimos cuatro años, el precio por metro lineal de predios que se encuentran frente a la playa han aumentado cinco veces su valor original. Ante ese panorama negó que se haya encarecido la vida del los y las progresañas por tal razón.
El alcalde de Progreso dijo que cada vez es más común que muchas personas están buscando un espacio en ese municipio a fin de hacerlo su segunda vivienda. “Mucha gente de la capital yucateca cada vez más quieren tener una casa o un departamento frente a la playa por la cercanía del puerto y Mérida”, indicó.
Zacarías Cury recordó que Progreso se encuentra en un punto idóneo para que las personas con posibilidades tengan propiedad frente a la playa de este municipio costero. Explicó que por esas razones los precios de estas propiedades en la costa en al menos en los últimos cuatro años han aumentado considerablemente.
Detalló que en septiembre del 2018 cuando entró a la administración pública de Progreso, el metro lineal de las propiedades frente a la playa tenían un costo de 200 mil pesos, ya en la actualidad hay predios que esa misma extensión se cotiza hasta en un millón y medio de pesos.
PODRÍA INTERESARTE: “Transmito mi sentido pésame a sus familiares”: AMLO envía condolencias tras la muerte de Faustino López
En cuatro años sube exponencialmente propiedades en Progreso.
Consideró que es precisamente por esa demanda que el tema inmobiliario y la construcción de departamentos en Progreso en estos años ha tenido el auge que actualmente registra. “La franja costera se ha vuelto muy costosa y prácticamente está ocupada, pero seguramente ya vienen las inversiones en segunda, tercera y cuarta fila”, adelantó.
El edil progreseño sostuvo que se irán preparando para que por ese comportamiento del mercado de bienes raíces y los potenciales nuevos habitantes de ese municipio se les brinden los servicios básicos.
Aseguró que, ante este comportamiento del mercado inmobiliario en su municipio, no se está encareciendo la vida de las personas que son originales del puerto de Progreso. Consideró que en todo caso se vuelve una fuente de oportunidades.
Expuso que aquellas personas que están comprando esas propiedades a los mencionados precios serían las que estén comprando en los negocios del municipio dejando a su consideración un beneficio tanto para los bienes, como los servicios que ahí se ofrecen.
“La presencia de nuevos residentes genera gastos para sacar adelante su vida como lo hacen en donde principalmente residente, ya sea Mérida o cualquier otra parte del país”, subrayó.
Por último, dijo que también los mismos desarrollos inmobiliarios al momento de construir las nuevas propiedades brinda fuentes de empleo para quienes son pobladores originales del puerto.
Síguenos en nuestras redes sociales ??