Guillermo Castillo.
Mérida, Yucatán.- El tradicional barrio de la Ermita en Mérida, será la sede de la Feria del Panucho de este año se pretende sea un escaparate que junto a la Víspera que es el preámbulo de la Noche Blanca este 21 de octubre atraiga a las calles del Centro Histórico de la capital del estado a propios y extraños.
Todo listo para la Feria del Panucho
El director de Fomento Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena dijo que la Feria del Panucho tendrá la participación de los mismos vecinos de la Ermita, ya que por esas fechas celebran sus fiestas patronales.
Consideró que la Feria del Panucho es la actividad gastronómica más importante de este cierre de año y que estará aderezada con la realización de la Víspera el próximo 21 de octubre de cinco de la tarde y hasta las 11 de la noche.
“Es muy importante destacar que la Feria del Panucho es un evento organizado por el gremio de la Visitación de la Ermita en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida. Es una iniciativa ciudadana de los vecinos”, apuntó.
El funcionario municipal indicó que este evento enmarca a uno de los símbolos gastronómicos con los que cuenta el estado en un entrono natural como lo es el barrio de la Ermita Santa Isabel. Asimismo, externó que servirá también de impulso económico, no únicamente a este punto en particular de la ciudad de Mérida, sino de los barrios aledaños.
De igual forma, expresó que la Feria del Panucho tiene el objetivo de fortalecer las tradiciones y las dinámicas del barrio tradicional, al mismo tiempo de catapultar esta zona como un atractivo turístico más que tiene la capital yucateca.
“Las ganancias irán de manera íntegra a las y los integrantes del gremio, quienes día a día mantienen viva nuestras tradiciones”, sostuvo.
Finalmente, detalló que para esta tercera edición de la Feria del Panucho se contará con 30 puestos que venderán el platillo tradicional, pero también se estará ofertando postres y artesanías.