El Gobierno de la Ciudad de México conmemoró los 54 años de la masacre de Tlatelolco de 1968, donde decenas de estudiantes perdieron la vida luchando por su causa.
El evento se realizó en la Plaza de las Tres Culturas con el himno nacional de fondo y con decenas de vecinos, y manifestantes que partieron a las 8 de la mañana rumbo al Zócalo capitalino.
Martin Herrera, testigo que se encontraba en la masacre del 68 recordó los hechos así como mencionó que el Comité del 68 exigen justicia para ellos y se castigue a los culpables.
“En esta Plaza de Tlatelolco fuimos testigos de una de las peores infamias de nuestra historia perpetrada con estudiantes que entonces luchaban por las libertades democráticas. Hoy, los sobrevivientes de esa lucha exigimos nuevamente el esclarecimiento de los hechos del 68, el castigo judicial, político y moral a los culpables, que no porque unos ya hayan muerto deba olvidarse su responsabilidad y por lo tanto la reparación del daño”, dijo Martin Herrara.
Asimismo mencionó que dicho Comité está en pie de lucha y extiende su solidaridad y apoyo a los hechos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y porque la verdad pronto salga a relucir.
Sheinbaum arranca gira del 4° informe en el Auditorio Nacional
Por su parte el secretario de Gobierno Marti Batres recordó la represión que Gustavo Diaz Ordaz ejerció contra los estudiantes y subrayó que el 68 trajo cambios positivos en el gobierno y abrió las puertas para la manifestación de derechos.
“Acaso el 68 nos mueve tanto porque marca el fin de la tercera transformación, con un Gobierno surgido de la revolución mexicana que masacra a sus hijos, a la juventud forjada en la educación pública superior que se desarrolló como parte de los frutos de aquella revolución”, mencionó el Secretario de Gobierno.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??