El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que dedicará los viernes de cada mes –hasta que termine el año– a la atención de las personas morales y pondrá en operación la “Oficina Móvil” en 11 entidades de la República Mexicana, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales.
A unos meses de que concluya del año y se acerque la fecha límite hacia la transición de los cambios de la miscelánea fiscal de 2022, la misma autoridad tributaria reconoce el rezago de las citas presenciales por la pandemia, por lo que implementará una serie de acciones para apoyar a las personas físicas y morales.
Todos los viernes, a partir del 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre, las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a las personas morales en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con previa cita.
Asimismo, se desplegará la “Oficina Móvil” que busca acercar los servicios y los trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.
En una primera etapa, visitarán cuatro estados para la atención, principalmente, de personas físicas. Las entidades beneficiadas serán Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.
En una segunda etapa, la “Oficina Móvil” estará presente en las principales ciudades del país, con especial énfasis en atención a las personas morales. Las localidades que visitarán serán Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México.