A 24 horas de vencerse el plazo que dispuso el Gobierno del estado para tramitar el reemplacamiento vehicular, casi 320 mil conductores han realizado el trámite, lo que representa poco más del 50% del padrón vehicular que debe ponerse al día.
Solo el 50% de vehículos cumple con proceso de cambio de placas
Como informamos en 24 Horas Yucatán, ya no habrá más prórrogas y a partir del 1 de octubre, los automóviles que circulen con placas vencidas serán detenidos y trasladados al corralón, de acuerdo con lo que establece la Ley de Tránsito vigente.
Unas 200 mujeres en Mérida marcharán por su derecho a decidir
Quienes sean detenidos después de la fecha tendrán que enfrentar multas por circular con placas vencidas, que oscilan entre 865.98 a mil 154.64 pesos, además de la retención del vehículo en el corralón de la Policía estatal.
Los ciudadanos que realicen su cambio de placas a partir del 1 de octubre ya no contarán con los beneficios fiscales como el 10% de descuento en los derechos de reemplacamiento y el 50% de descuento en multas; no obstante, continuarán las facilidades de meses sin intereses con tarjetas participantes.
Hasta el momento, el Gobierno del estado no tiene contemplada una nueva prórroga para cumplir con esta obligación, ya que se han otorgado dos seguidas. La Secretaría de Seguridad Pública ha realizado más de 30 mil exhortos a conductores con placas vencidas para ponerse al día en retenes y puestos de control vehicular.
Avanzan las obras en Periférico de Mérida
Se han puesto a disposición de los conductores módulos de reemplacamiento en la ciudad de Mérida y en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.
Hay que recordar que, en 2020 debido a la pandemia del Coronavirus se pospuso el proceso hasta 2022. /DAVID RICO