Redacción
El lunes 26 y martes 27 de septiembre continuarán las reparaciones en los tramos más críticos y dañados del Periférico de Mérida, por lo que las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar las previsiones pertinentes.
Avanzan las obras en Periférico de Mérida
De acuerdo con el organismo estatal, en ambos días los trabajos avanzarán sobre los carriles de baja y central del cuerpo exterior, desde la rampa de Dzununcán frente a bodegas del Periférico hasta 500 metros antes del puente peatonal del Centro Materno.
Debido a estas obras, el tramo permanecerá cerrado de 7:00 a 19:00 horas, por lo que se invita a la población a planear con antelación su traslado y circular por vías alternas para evitar el tráfico, con el fin de llegar a su destino sin complicaciones.
Cabe destacar que hasta ahora se han reparado 23 kilómetros de esta importante vía de la ciudad, tanto del periférico como de vías aledañas.
Marcharán en Mérida por la despenalización del aborto
El Anillo Periférico de Mérida cuenta con una longitud de casi 50 kilómetros, por cada cuerpo de la vía.
Dentro del programa conjunto entre autoridades estatales y municipales se incluye la pavimentación de las calles al interior, con una inversión de 105 millones de pesos, con lo que se mejorará el flujo vehicular, las condiciones viales y los tiempos de traslado.
Estas acciones forman parte de la serie de proyectos en materia de movilidad e infraestructura vial que se llevan a cabo de manera conjunta en la capital del estado.
El crecimiento de la capital del estado ha convertido a los 50 kilómetros del anillo periférico en una vialidad de uso común, por lo que ya se empiezan a ver congestionamientos en algunos puntos durante las horas pico.
Cabe mencionar que durante las dos últimas décadas ha crecido 10 veces el padrón vehicular, lo que ya era necesario tomar medidas con el fin de evitar caos vial, como ocurre en las ciudades del centro del país.