Canadá es uno de los destinos más atractivos para trabajar, debido a las grandes oportunidades de vida y los salarios competitivos que maneja, pero ¿sabes los requisitos para laborar en dicho país? A continuación, te contamos:
¿Cómo conseguir una visa para trabajar en Canadá?
- Debes buscar una oferta laboral que coincida con tu formación académica y habilidades técnicas.
- Cerciórate de que tanto el empleador como la labor a realizar cumplen con los lineamientos establecidos por el Departamento de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC, por sus siglas en inglés).
- Solicita una visa de trabajador temporal y un permiso de trabajo, para lo cual debes:
- Contar con una oferta de trabajo en Canadá. El Gobierno de Canadá prohíbe el ingreso al país con la intención de buscar un trabajo, ante lo cual es necesario contar con una oferta de empleo certificada por ESDC, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
- Obtener una copia del LMIA. Este documento es una Evaluación de Impacto en el mercado laboral y es expedido por el ESDC.
- Demostrar que cumples con los requisitos necesarios para la realización del trabajo. Por lo tanto, debes buscar una oferta laboral que coincida con tu formación, como mencionamos anteriormente.
- Demostrar que cumples con los requisitos legales para entrar a Canadá. Como contar con tu pasaporte vigente con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta que concluyas tu estancia, contar con lazos familiares o financieros en el lugar de origen que permitirán demostrar tu intención de regresar a tu país de origen, tener suficiente dinero para tu estancia, asimismo satisfacer las formalidades migratorias establecidas por el gobierno canadiense y realizar la declaración aduanal de los bienes y/o valores que pretendas introducir al país.
- Demostrar solvencia económica para hacerte responsable de los dependientes económicos durante la estadía.
Con información de: 24 Horas Nacional
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