El Atlético de Madrid condenó «rotundamente» los insultos racistas proferidos por unos aficionados rojiblancos contra el delantero del Real Madrid, Vinicius, poco antes del encuentro liguero entre ambos equipos el domingo pasado.
«El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi«, afirmó el club rojiblanco este martes en un comunicado.
Recordando que la mayoría de los hinchas atléticos «apoyan a su equipo con pasión y respeto al rival», el Atlético señala que «estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación».
«No vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo», insistió el club colchonero.
Poco antes de iniciarse el encuentro entre Atlético y Real Madrid de la sexta jornada de Liga, aficionados rojiblancos corearon cánticos racistas contra el delantero brasileño del equipo merengue
El jugador fue luego silbado cada vez que tocaba una pelota durante el encuentro que ganó el Real Madrid 2-1 en el estadio de su rival.
El Atlético tiene previsto «proceder a la expulsión inmediata de aquellos (de esos aficionados) que sean socios del club».
Jugadora del León Femenil denuncia robo de uniforme
«A los aficionados se les pide cordura y racionalidad y, sin embargo, profesionales de diferentes ámbitos generaron durante la semana una campaña artificial encendiendo la mecha de la polémica sin medir la repercusión de sus acciones y manifestaciones», añadió.
El Atlético parece apuntar al giro dado por la polémica en torno a las celebraciones de Vinicius en el campo después de unas declaraciones en televisión.
Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), afirmó en el programa televisivo El Chiringuito sobre las celebraciones de Vinicius que «hay que respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono».
La utilización de la palabra mono fue interpretada como un mensaje racista, repitiendo un insulto del que suelen ser víctima jugadores negros, como Vinicius, en los estadios de fútbol.
Aunque Bravo se disculpó recordando que en España la expresión se usa para hablar de personas que «hacen tonterías», su intervención motivó reacciones de apoyo al jugador de distintas personalidades, así como del Real Madrid.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??