El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, obtuvo un amparo para dejar sin efecto la prisión preventiva justificada que le dictaron por el caso Odebrecht.
Dan amparo a Lozoya; no queda libre
Sin embargo, el amparo no significa que el exdirector de Pemex obtenga la libertad, pues se trata de un ordenamiento para que un juzgado vuelva a revisar por qué se le impuso la medida de prisión preventiva justificada.
Lozoya Austin sigue en la cárcel por el caso Odebrecht, pues por el otro caso que se le acusa, la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados, también se le eliminó la prisión preventiva justificada.
El exfuncionario está acusado de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por los supuestos sobornos que recibió para favorecer con contratos a la constructora brasileña.
No hay reparación del daño a Pemex por parte de Emilio Lozoya: AMLO
En ambos casos, el exdirector de Pemex se acogió a un criterio de oportunidad para recibir beneficios judiciales a cambio de otorgar información sobre cómo se cometieron los presuntos actos de corrupción durante su gestión.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??