El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que la desocupación de los 37 mostradores de Mexicana en la Terminal 1 se hizo de manera voluntaria y en cumplimiento a una diligencia para notificar el requerimiento de ese espacio ocupado desde 2011.
Asegura AICM que retiro de trabajadores de Mexicana fue voluntario
El área recuperada tiene una superficie de mil 044 metros cuadrados y está ubicada en la planta baja de la sala B, en la Terminal 1, además de espacios de la sala A y B y oficinas aledañas a esa misma terminal.
AMLO condena el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kichner
Indicó que participó “en coadyuvancia” personal de la Secretaría de Marina-Armada de México perteneciente a la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria.
“Cabe destacar que la desocupación fue voluntaria, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes; asimismo, ninguno de los ocupantes acreditó pertenencia a algún sindicato”, indicó el AICM.
Se reúne AMLO con directivos de grandes ligas de béisbol
El Aeropuerto destacó que la manera en que se ocupaba es espacio y las actividades que se realizaban ocasionaron quebranto económico al AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo.
Pero “fue motivado esencialmente en razones de la seguridad que debe privilegiar a los usuarios, operadores y proveedores de servicios autorizados”.
Hace apenas dos meses, el 7 de julio, la Dirección General del AICM fue asumida por el Vicealmirante en retiro, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien fue designado por el propio Presidente de la República.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??