A unas horas de que se defina quién será el próximo presidente del Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que en el Senado no se «hincan ante nadie» y que debe convertirse en un auténtico órgano de control legislativo.
«El presidente López Obrador nos convoca todos los días a no ser sumisos, a no ser vasallos, a actuar con autonomía y que el Poder Legislativo se erija en un auténtico órgano de control parlamentario; es lo que estamos haciendo en la práctica, por eso nosotros preferimos ser un órgano autónomo y ser un órgano de control parlamentario en el equilibrio de los poderes nosotros, como dice el presidente, no nos hincamos ante nadie, sólo ante el pueblo», declaró.
AMLO responde a “Alito”, no llevamos ninguna persecución política
El líder morenista, expresó la necesidad de lograr la aspiración de ser una República de hombres libres, «de hombres consientes (…) pero también la Constitución y la ley son nuestro principal instrumento para convivir y para asumir con responsabilidad toda nuestra función».
A través de un video mensaje, Monreal Ávila dijo que son tiempos de tormenta, pero aclaró que es un hombre de fe, «creo en Dios cuando vienen estas tormentas y se precipitan, él sabe el lugar donde debemos de estar, no hay que preocuparse, hay mucho aplomo, mucho carácter y mucho entusiasmo».
Aseguró que los puestos no son lo importante «lo que importa es la dignidad, tú conciencia, tú autonomía, tú criterio, el país, eso es lo que nos preocupa: nuestro país, la gente que es la que sufre».
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??