De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al pronostico, “un segundo canal de baja presión que se ubicará en el oriente y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, e intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionada”.
“Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo”, informaron.
Aumenta el alcoholismo en mujeres yucatecas
Campeche bajo el agua
Así también “cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán”.
Síguenos en nuestras redes sociales ??