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Amazon en Yucatán abre 900 plazas de trabajo.

La confianza de Amazon en Yucatán confirma que el estado se ha convertido en un lugar muy atractivo para invertir, tanto ha crecido económicamente la multinacional, que anunció la creación de 900 nuevas vacantes, totalmente virtuales en todo el país, por lo que las y los yucatecos podrán acceder a más y mejores oportunidades de trabajo.

“El resultado del trabajo en equipo promoviendo Yucatán nacional e internacionalmente, pues en el Segundo trimestre de 2022 registramos un aumento de 1331.7 por ciento en Inversión Extranjera Directa (IED) respecto al mismo periodo en 2021.

El crecimiento más alto en todo el país y el segundo valor más alto en la historia, de acuerdo con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal (SE). Seguimos atrayendo inversiones que impulsen los empleos y la economía de las familias yucatecas”, subrayó el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

La entidad yucateca registró en el segundo trimestre de 2022, un flujo de 283.8 millones de dólares, la cifra más alta durante la actual administración y la segunda más alta desde que se inició el registro en 1999. El valor nacional fue de 21.7 por ciento, de acuerdo con la SE.

Derivado de lo anterior, la empresa Amazon ofrecerá 900 nuevas plazas laborales en Yucatán, que generaran empleos para las familias yucatecas y de este modo se refuerce el servicio de clase mundial que se brinda a los clientes en español e inglés, así como el servicio para Norteamérica y México.

Amazon México ofrecerá a los yucatecos salarios competitivos y un paquete completo de prestaciones adicionales a las de la ley, que incluyen seguro médico y odontológico privado desde el primer día.

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También ofrece licencias de maternidad y paternidad extendidas; así como un excelente ambiente laboral con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Los interesados pueden postularse a las vacantes en www.amazon.jobs/mexico.

Por su parte, el Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina, manifestó “Estamos muy orgullosos de poder seguir generando buenos trabajos para todo tipo de personas en la República Mexicana”.

Además, el director de Servicio al Cliente anunció el lanzamiento en México de su programa de inclusión laboral para personas con discapacidad, esto como parte de sus esfuerzos para ofrecer todo tipo de trabajos para todo tipo de personas, en un ambiente diverso y seguro en donde puedan crecer.

El programa contará con herramientas para facilitar el trabajo desde casa a personas que tengan alguna discapacidad motora.

Es de mencionar que la operación de servicio al cliente de Amazon en México inició en 2020 con 60 empleados; actualmente esta operación cuenta con más de 500 personas, distribuidos en seis estados del territorio nacional, incluyendo Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

Belén Martín

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