El alcalde de Mérida Renán Barrera informó que será en septiembre cuando den a conocer cuatro viveros de seis hectáreas para la producción de plantas que servirán para la reforestación.
“Son los más grandes que puede tener la ciudad de Mérida, son pulmones que van a servirnos para hacer reforestación en zonas dañadas de la Reserva Ecológica de Cuxtal.
Agregó que son nueve proyectos los que están haciendo, incluye la adquisición de mil hectáreas, así como drones para realizar sobrevuelos y supervisar que se mantengan las áreas verdes, que no haya deforestación, ni se estén realizando actividades prohibidas dentro de la Reserva Ecológica.
Puntualizó que estos viveros tienen una capacidad de producción de 500 mil árboles de 11 especies diferentes y desde hace cuatro meses iniciaron trabajos.
Además, comentó que verán la posibilidad de integrar a alguna actividad turística sustentable que no afecte a la reserva para crear una actividad económica que favorezca a las comunidades.
Mérida está de regreso y viene más fuerte: Renán
“La gente lo que quiere es tener ingresos, mejor calidad de vida y la Reserva puede ser una oportunidad para eso, por supuesto con orden, cuidando el medio ambiente pero que genere una actividad económica para la población “
Estos viveros se ubican atrás de San Marcos Sustentable, el ayuntamiento realizó la construcción de las vialidades internas del complejo, así como la vialidad externa de acceso a las instalaciones.
Se estima la generación de tres mil 384 jornales en el transcurso del ciclo de producción de plantas, con una derrama económica de alrededor de 850 mil pesos.
También en el año 2023 se instalarán 7 mil plantas en forma de cortina de vegetación a lo largo de la vía del tren en el tramo que pasa al interior de la Reserva Cuxtal.
Síguenos en nuestras redes sociales ??