Ernesto Kantún, un médico veterinario de Mérida pide justicia ante el presunto envenenamiento que le hicieron a sus dos perros, “Hachi”, un pitbull, y “Xochilo”, un xoloitzcuintle, esto por parte de su vecino.
“Los pinches monstruos si existen, son reales y lo que más miedo me da, es que están viviendo a tu lado, siendo tus vecinos”, dio a conocer en una publicación.
De igual forma dio a conocer que sus dos lomitos fueron envenenados porque su vecino no toleraba los ladridos.
“Esta persona no toleraba que mis perros ladraran, el patio de mi casa coincide con una escalera que ellos tienen para subir a su techo, esta persona me ve en el patio y me dice que por faavor los encierre, yo los amrré porque lo tienen harto que ladren, día después aparece el primer perro muerto.
Realizan el primer juicio por maltrato animal en México
Ante esto Ernesto Kantún interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
“No simplemente mataron a un perrito o a un gatito, sino que muchas veces se roban parte de nuestra vida y no lo entienden de esta forma muchas personas”, señaló.
Este domingo a las 10:00, Ernesto Cantún Chan, acompañado por defensores de los animales, realizarán una movilización en el Monumento a la Bandera de Paseo Montejo, para exigir castigo por el crimen.
Síguenos en nuestras redes sociales ??