sader apoya
Sader apoya con cultivos de poco uso de agua en el norte (Foto internet)

Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas tuvieron un total de 238 mil 322 hectáreas agrícolas con cultivos de productos que utilizan una cantidad reducida de agua, tales como nopal, forrajes, avena, sorgo y girasol para contribuir a mitigar los efectos de la sequía, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) .

Para San Luis Potosí la siembra de avena, sorgo y maíz para grano o forraje y nopal forrajero se realizó en 10 mil hectáreas, a su vez, en Sonora se sembraron sorgo y nopal forrajero en 25 mil 500 hectáreas y cártamo, garbanzo, alfalfa y girasol en 26 mil 240 hectáreas. En Tamaulipas al menos 131 mil 200 hectáreas recibieron sorgo, girasol, maíz y soya en su espacio.

Convención de Canacintra, oportunidad de negocios

La Sader informó también que a través de sus distintos organismos se lleva a cabo la instalación de viveros de nopal forrajero en cinco entidades; a su vez, en el sureste, se desarrolla un sistema agroforestal de cultivo intercalado para optimizar el uso de la tierra y el agua, así como distintas acciones para promover la retención de agua en el suelo y el manejo sostenible de este recurso para la agricultura.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *