Alberto Lugo
“El primer informe del Gobierno municipal se estima se realizará durante la tercera semana de agosto y será un evento austero en el que daremos a conocer lo realizado en estos primeros 12 meses y lo planeado para los próximos dos años de gobierno”, informó en entrevista el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
Rendirá ayuntamiento cuentas a los meridanos
De esta manera, en aproximadamente 30 días, el edil dará cuenta de la que es su tercera gestión al frente del municipio, en un formato que anunció se pretende sea híbrido-presencial y virtual.
El presidente municipal indicó que aún no se ha establecido la fecha, pero dejó entrever que será la tercera semana de agosto, previo al primer año de gobierno municipal del trienio 2021-2024, que se cumplirá el 1 de septiembre.
“Estamos iniciando la mesa de pláticas con respecto a las actividades que estaremos realizando, durante este informe, pero también aprovecharemos a hacer un comparativo en algunos rubros que vale la pena mencionar, lo que hemos avanzado, hablar de los pendientes y de lo que se realizará a futuro.
Con un evento frente al Cabildo nuestra rendición de cuentas será austera en el sentido de que estará dirigido a la población, pues hoy los canales de comunicación, los medios y las plataformas nos permiten llegar a muchas personas y luego seguramente habrá algunas reuniones sectoriales para informar puntualmente a la sociedad” indicó.
Agregó que se visitará a algunas comisarías para dar a conocer el trabajo realizado en este primer año aclarando que no podrán ser todas, pero se buscará abarcar al mayor número de ellas.
Con respecto a su primer año de gobierno, Barrera Concha consideró que el balance es positivo y las condiciones son distintas, debido a que la pandemia retrasó muchos de los proyectos de infraestructura que tenía previsto realizar el ayuntamiento.
Cabe señalar que, a consecuencia de la pandemia, también Mérida presentó nuevos retos y desafíos que afrontó gracias al trabajo colaborativo que la administración municipal realiza con los diferentes órdenes de Gobierno, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.
Pues el edil ha resaltado que “la participación ciudadana y el diálogo son la base fundamental para continuar impulsando la reactivación económica local”.