Los pescadores que capturan calamares han optado por su venta en alta mar, puesto que los pescadores aficionados que salen en sus yates, asiduos a la pesca deportiva, son sus principales compradores, a quienes les venden la docena entre 350 y 400 pesos, o sea, entre 29 y 33 pesos cada uno.
Estos aficionados a la pesca deportiva piden el molusco vivo, para garantizar ejemplares de buen tamaño, por lo que sin importar el precio, los adquieren sin miramientos, siendo la modalidad de venta por docena, compartió uno de los pescadores de la zona.
En el muelle La Caleta, los ribereños que combinan la pesca de sardina con el calamar, venden este último a 150 pesos por kilo.
Los habitantes procuran aducir a dicho embarcadero para obtener un mejor precio, también asisten los comerciantes de pescados y mariscos que compran el calamar a los ribereños, para luego venderlo en el mercado municipal hasta en 250 pesos el kilo.
Por otro lado, la pesca de sardina también arroja buenos volúmenes de captura, puesto que las lanchas capturan entre 400 y 500 kilos, sin embargo el precio del kilo es de apenas cinco pesos, además la sardina tiene poca demanda debido a que la mayoría de los barcos pesqueros se alista para la captura de pulpo, que arranca el lunes 1 de agosto.
Por ese motivo, los sardineros pasan apuros para vender el producto, por lo que sólo queda la esperanza de que este producto del mar empiece a tener mayor demanda entre los ciudadanos y los comensales de los restaurantes de mariscos, para poder repuntar sus ventas y aumentar el precio por kilo.