Sacan a la saxofonista Elena Ríos de la Guelaguetza tras manifestación pacífica

La saxofonista mixteca Elena Ríos fue retirada de la Guelaguetza por elementos de seguridad tras manifestación pacífica.

Sacan a la saxofonista Elena Ríos de la Guelaguetza tras manifestación pacífica

Este lunes en Oaxaca tras el inicio de la Guelaguetza que dio apertura a los conocidos Lunes de Cerro en los que se presentaran diversas actividades como  danza, baile y cantos originarios de diversos grupos indígenas y mestizos del estado; la saxofonista Elena Ríos quién asistió al evento y se manifestó pacíficamente, minutos después fue retirada del lugar por elementos de seguridad.

En la función vespertina del Lunes del Cerro, la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz  sobreviviente de intento de feminicidio, a través de un ataque de ácido, que tuvo lugar el 9 de septiembre de 2019 , protestó pacíficamente extendiendo una manta con la leyenda:

» Oaxaca feminicida»

Acción que para nada fue bien vista, pues el evento más grande del estado, se vio «manchado» por una demanda legítima.

Por lo que tras ello, elementos de seguridad jalonearon y sacaron violentamente del Auditorio Guelaguetza a Elena.

La cual documento mediante historias de Instagram el hecho, dónde incluso comentó:

«Todos está policía me esta reprimiendo por parte del gobernador, porqué el gobernador no quiere que el estado y los extranjeros sepan que el también es cómplice de mi agresor,  y que toda esto es una farsa porque están gentrificando el estado de Oaxaca, Oaxaca es feminicida , Oaxaca es impune».

Lo que enojo a Malena, pues tras la impunidad que su caso ha tenido y que la ha puesto en un estado vulnerable se sintió doblemente agredida  y nada protegida tras la por la forma en como sucedieron los actos pues comento:

«Ojala con esa rabia buscaran a todos los agresores feminicidas de Oaxaca ,mi agresor sigue libre y mi proceso legal en total impunidad «.

Pues el presunto agresor Juan Antonio Vera Hernández, el quinto implicado en el caso de Malena , sigue libre y a pesar de tener pistas del paradero no ha podido ser sancionado por el acto.

Por lo que internautas se indignaron ante la forma de como fue tratada Elena pues comentaron:

«La corren como si fuera más peligrosa que su agresor »

«Ojala con esa misma rapidez judicializaran la carpeta de investigación de mi tía , su agresor sigue libre y ella sin poder salir tranquila a la calle».

«Alejandro Murat así debes de perseguir a los feminicidas».

Así bien pese a ello le celebraron por tener la valentía de seguir alzando la voz y demostrar las realidades que vive Oaxaca.

«Gracias por nunca quedarte callada»

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *