Al reprobar todas las expresiones de odio, instigación y apología del delito contra un sector de la población, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el Gobierno estatal realizará una investigación y presentará la denuncia correspondiente contra los responsables de promover violencia contra la comunidad LGBT+ de Tehuacán, mediante un grupo de Telegram.
El mandatario poblano instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la policía cibernética, a indagar el caso para ubicar a los responsables de incitar a agresiones contra los integrantes de dicho segmento de la sociedad en el municipio.
De igual forma, Barbosa Huerta refirió que el Gobierno estatal, mediante el consejero jurídico Carlos Palafox, presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con base a los elementos existentes, a fin de que esta instancia también realice las investigaciones cibernéticas.
“Seguramente vamos a saber quiénes son, quién está difundiendo estos mensajes y contra ellos habrá responsabilidades (y) previa investigación”, dijo en su habitual conferencia de prensa.
El Real Madrid podría ser sancionado por no portar la bandera LGBT
Advirtió que el gobierno de Puebla procederá con todo el peso de la ley contra quien promueva agresiones, amenazas o la comisión de delitos contra de dicha comunidad o cualquier otra.
Síguenos en nuestras redes sociales ??