120 personas recuperarán la vista con las cirugías Extramuros de Cataratas en Tizimín.
120 personas recuperarán la vista con las cirugías Extramuros de Cataratas en Tizimín.
En un trabajo un conjunto de las autoridades de Salud, municipales, estatales y el Colegio de Oftalmólogos del Estado de Yucatán, después de más de siete años se está realizando nuevamente las jornadas de Cataratas “Una luz de esperanza” dando la oportunidad de recuperar la visión a más de 120 de personas del Oriente del Estado.
La campaña de cirugías extramuros de cataratas “Una Luz de esperanza” es un conjunto de esfuerzos que le cambian la vida a los beneficiarios del programa, autoridades municipales encabezados por el alcalde Pedro Couoh el secretario de Salud Mauricio Sauri Vivas, el jefe de la jurisdicción sanitaria #2 Orestes Somarriba y el diputado Esteban Abran Marcari se llevó a cabo el banderazo de la campaña de cirugías en el Hospital San Carlos.

120 personas recuperarán la vista con las cirugías Extramuros de Cataratas en Tizimín.

En palabras del alcalde Pedro Couoh Suaste, agradeció al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal por pensar siempre en la salud de los Yucatecos, sobre todo de pensar en Tizimín que es sede donde se está desarrollando estas cirugías, las personas ya podrán tener esa esperanza de ver mejor, de los beneficiarios, 70 pertenecen a la cabecera y las otras de diferentes lugares del oriente; esto es posible gracias al apoyo coordinado entre las autoridades estatales, de salud en coordinación con el ayuntamiento de Tizimín.
El presidente municipal dijo que espera que se continúe acercando las diferentes jornadas en el municipio, para que mejoren la calidad de vida de las personas.
El proceso quirúrgico de las personas viene después de ser seleccionada tras su valoración médica, con este tipo de acciones se está acercando la medicina en el Interior de la entidad para que la gente no tenga que viajar a la capital del Estado.
Estas cirugías se están realizando los días 6, 7 y 8 de Julio en el Hospital San Carlos, al respecto el director de este nosocomio Adrián Cepeda Cutís mencionó que estas personas que recibirán sus cirugías fueron valoradas con anticipación y se les apoyara para mejorar su calidad de vida.
Agregó que el proceso de cada una de las cirugías no dura más de quince minutos y después de unas horas de observación para determinar si todo está normal en su salud, el paciente ya puede retirarse a casa.
Posteriormente, autoridades de salud del gobierno del Estado y municipales recorrieron las instalaciones para supervisarlo, las condiciones en la que se encuentra, pero sobre todo observaron las salas de cirugía donde se desarrolla las operaciones.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *