Tras una denuncia aseguraron el Santuario Black Jaguar-White Tiger por Maltrato Animal.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, denunció ante la Fiscalía General de la República el abandono y maltrato animal en el Santuario ubicado en Tlalpan.
Además de leones tenían burros, coyotes y monos en el refugio de Tlalpan
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el predio utilizado como refugio por la fundación Jaguar Negro Tigre Blanco fue ASEGURADO, ya que se detectó el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal, pues felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción, se encuentran en total abandono.
La Profepa en coordinación con la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC, continúan con las acciones de seguridad y patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del refugio animal ubicado en la calle Carretonco, de la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.
Los animales asegurados serán llevados a un zoológico, informaron.
Mientras que, Eduardo Serio, fundador de Black Jaguar-White Tiger, descartó que los animales que habitan en el santuario sufran maltrato y aseguró que los videos que circulan en las redes sociales están sacados de contexto.
Síguenos en nuestras redes sociales ??