Otro caso de violencia de un adulto hacia un menor se registró en Perú, luego de que un maestro agarró a cinturonazos a un alumno en pleno salón de clases porque presuntamente le hacía bullying y estaba pateando a otro compañero momentos antes de que él llegara.
Los hechos ocurrieron en la Institución Educativa San Felipe, en la ciudad de Piura, Perú. Y pese a lo que se pudiera pensar, el maestro Daniel Mendiola fue aplaudido en redes sociales y no fue denunciado ante la justicia por maltratar a un menor.
Esto porque el profesor agredió al estudiante a cinturonazos no con el fin de maltratarlo sino para detenerlo, ya que este estaba pateando a otro compañero en medio del aula, mientras que otros menores registraban en video lo que estaba sucediendo.
PODRÍA INTERESARTE: Reunion sindicatos y diputados por el tema ISSTEY
Maestro agarra a cinturonazos a alumno que hacía bullying
De acuerdo a medios locales, el director del centro educativo dijo que el profesor solo actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar. Incluso, los padres de otros alumnos de la misma institución educativa respaldaron al profesor y señalaron que impuso autoridad sobre un joven que era agredido.
“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, aseguró el profesor
Además indicó que se acordó expulsar al adolescente que cometió el Bullying.
Síguenos en nuestras redes sociales ??