Yucatán lidera numero de quejas ante Condusef

Por quinto mes consecutivo, Yucatán fue el Estado que más quejas recibió ante la Condusef a nivel Península con poco más de mil, seguido de Quintana Roo con un total de 679 y Campeche con 276, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, durante el mes de mayo pasado, la unidad de atención de la Condusef en Yucatán recibió un total de mil 31 quejas iniciadas, número superior a las del mismo mes del 2021, cuando se alcanzaron mil 10, es decir, una diferencia de 21 solicitudes de defensa.

El reporte destaca que, de esta forma, Yucatán por quinto mes consecutivo fue la entidad que mayor número de quejas recibió de entre los tres estados que conforman la región de la Península, seguido de Quintana Roo, con un total de 679 quejas y Campeche, con 276 trámites ante la Condusef.

La Condusef en su reporte revela que, con base a esos números y en comparación con el mismo período del año pasado, Yucatán registró un aumento de un 2.1 por ciento en el número de solicitudes de defensa iniciadas en el tema de los servicios de instituciones bancarias y financieras, esto a unas semanas del inicio oficial de las vacaciones de verano en julio y agosto próximo, temporada en la que no se descarta un incremento en este rubro.

PODRÍA INTERESARTE: Acciones a favor del medio ambiente

Yucatán lidera numero de quejas ante Condusef

El organismo también precisa en su reporte que, de acuerdo con los últimos registros de mayo, Yucatán acumula un total de cinco mil 339 acciones de defensa en los primeros cinco meses de 2022, lo que representa el uno por ciento del total de trámites que se realizaron a nivel nacional en ese período, que sumaron en total 537 mil 520 casos.

El reporte destaca igualmente que las causas más recurrentes por las que las personas fueron asistidas por la Condusef en Yucatán durante mayo, fue por; la emisión del Reporte de Crédito Especial (RCE), con 141 casos; consumos vía internet no reconocidos, con 95; incumplimientos en los términos del contrato, con 67; y consultas a través del NSS.

En menor proporción estuvieron créditos no reconocidos en el historial, con 46 reportes; transferencias electrónicas no reconocidas, con 44; consumos no reconocidos, con 40; negativa en el pago de indemnización, 35; e inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones, con 28.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram