La depresión tropical Celia se mantenía -hasta el cierre de esta edición- al sur de Chiapas y en interacción con dos canales de baja presión, uno sobre el suroeste del Golfo de México y la onda tropical número 6, lo que mantendrá el temporal de lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El fenómeno meteorológico provocará también precipitaciones pluviales torrenciales en diversas regiones de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas en Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes en Guerrero y Yucatán.
Asimismo, persistirán vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.
John Kerry, enviado especial de EU para el clima se reúne con AMLO
De acuerdo con la Conagua, las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
A esto, se le suma otro canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en combinación con divergencia en altura y por el ingreso de humedad de ambos litorales.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??