En el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible que se celebra este 18 de junio, representantes de las principales Cámaras y Asociaciones empresariales de Yucatán, así como de chefs, cocineras y cocineros tradicionales de Yucatán, de manera oficial dieron a conocer la primera experiencia con la que arrancará la campaña 365 Sabores de Yucatán.
Durante la campaña se destacarán experiencias, ingredientes, sabores y técnicas ancestrales de la gastronomía del Estado, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Michelle Fridman, en compañía de Iván Rodríguez Gasque, representante del Consejo Coordinador Empresarial, quien en nombre de todas las cámaras aseguró que esta campaña será muy exitosa para el Estado.
“Nos encontramos muy contentos de todo lo que tenemos en Yucatán, pero en temas gastronómicos, sin duda es algo de lo que debemos enorgullecernos. Por la innovación de sus proyectos turísticos, creados con una perfecta armonía entre infraestructura, servicios, calidad y atractivos naturales, arquitectónicos y culturales, Yucatán dejó de ser un destino de moda para ser una tendencia en México”, destacó Rodríguez Gasque.
Además, resaltó que como resultado del trabajo coordinado entre empresarios y Gobierno Estatal, durante el año pasado, Yucatán incrementó su oferta turística de manera muy importante y actualmente eso se plasma en la campaña 365 días en Yucatán, que resulta un interesante catálogo de experiencias turísticas para atender y satisfacer los diferentes segmentos de visitantes.
Sobre la campaña de 365 sabores de Yucatán, agregó que, desde el sector empresarial ven como un acierto implementar dicha campaña en el Estado. “Estamos seguros de que esta novedosa forma de promoción contribuirá a incrementar la afluencia de visitantes en Yucatán y a elevar la economía del sector turismo y a que la economía del Estado continúe fortaleciéndose para seguir dando bienestar a todas las familias”, señaló.
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Arranca campaña “365 sabores de Yucatán”
A su vez, Fridman Hirsch, subrayó que la gastronomía del Estado es parte fundamental de la promoción del destino en las diferentes acciones realizadas desde la Sefotur y es en este 2022 que se le ha dado un énfasis especial, teniendo un esfuerzo contundente, organizado y conjunto para promover este segmento.
“Porque creemos que, tal vez, no hay una mejor forma de narrar la identidad y la historia de Yucatán que en sus sabores y su gastronomía. El 2022 es un año emblemático para el turismo a nivel global, siendo éste en el que los destinos apuestan por la recuperación del sector después de las limitantes que se vivieron ante el Covid-19, por lo que Yucatán decidió darle un enfoque especial y declarándolo como el Año de la Gastronomía”, precisó.
A la presentación de esta campaña asistieron representantes del Centro Empresarial de Mérida (Coparmex–Mérida), la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (Amhy), de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy).
Así como, del Cluster Gastronómico, del Colectivo de Profesionales Gastronómicos y Turísticos de Yucatán, AC (Cogatuy); de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid (Reserva), entre otros invitados especiales.
Para conocer a detalle sobre las experiencias de la campaña 365 Sabores en Yucatán, los usuarios pueden encontrar en una sección especial dentro del sitio web yucatan.travel toda la información necesaria.
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